Y a ti, ¿dónde te atrapó la tormenta? (Accolade, Wyoming)

Pues resulta que ya tenemos fecha para la salida de la Saga de la Ciudad (21 de mayo), ya se puede reservar en preventa y llevarte la genial portada de Fran Mariscal y, además, desde Insólita han aceptado mi desconcertante propuesta de ofrecer como adelanto no un capítulo, ni dos, sino seis. Con lo cual, creo que estaría bien explicar el por qué.

La historia de Accolade, Wyoming, es parte de la historia de Lucian, pero es mucho más que ello. Como otros elementos de la saga, surgió antes de que existiera la Ciudad, y después se entrelazó. Aunque si os enseñara ese primer borrador de Accolade no reconoceríais prácticamente nada. De hecho, su formato era el de guión, no el de relato. Fue mucho después, cuando comencé a escribir El Libro de Lucian, cuando recogí esa semilla de odios y deseos concentrados y traté de convertirla en parte de una novela a partir de un formato mucho más audiovisual. ¿Lo conseguí? No, sin lugar a dudas no. Lo que tenéis es una historia diferente, que conserva algunos elementos comunes. El guión original hablaba de un pueblo en plena eclosión de violencia, y de un mago satanista atrapado casualmente en su interior. Y Accolade, Wyoming, esa que tenéis ya al alcance de la mano, es una historia de lo que sucedió en un pequeño pueblo cuando se cerraron las Puertas del Reino. Y sí, de cómo un mago satanista pasaba por allí. Y, en el mejor estilo de los cómics, es un arco argumental que puede leerse de forma independiente, sin conocimiento previo de nada de la Saga. Sin compromiso ninguno, simplemente pruébalo, que diría Frank R. Schiolla. Si una vez recorrido el pueblo te gusta lo que ves, puedes leer el Volumen I de la saga para descubrir qué provocó todo eso; y el Volumen II para ver por dónde prosigue el camino de Lucian.

Y además, gratis con pago social en Lektu.

Por lo demás, en un mes nos vemos en la Ciudad para saldar cuentas.

J

4 comentarios sobre “Y a ti, ¿dónde te atrapó la tormenta? (Accolade, Wyoming)

  1. Eres un fenómeno Juan Cuadra. Estoy ya contando los días para comprar la Saga de la Ciudad al completo. Qué más da que ya tenga los dos primeros libros, al fin y al cabo tenía pensado comprar cuatro antes del cambio de editorial ¯\_(ツ)_/.
    Una pregunta, ¿el relato de Accolade está incluido en Carne? Por buscarlo ya o esperar para disfrutarlo junto con el resto del libro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.