Guía de juego para Extraños Eones de Emilio Bueso

Versión descargable en pdf

Guía de juego para

Extraños Eones

de Emilio Bueso

Sinopsis:

«La ciudad de los muertos» de El Cairo no es un barrio cualquiera, sino el cementerio más grande del planeta, un colosal océano de huesos en el que viven cientos de niños abandonados y en el que acaba de instalarse el emisario de unas fuerzas más antiguas que el hombre, las arenas del desierto y las órbitas caprichosas que trazan los astros en sus ciclos de locura.

Esta es la historia de un plan para arrasar el mundo, de una llave de plata escondida en una tumba de Barcelona, de un viaje en coche hacia de los límites la cordura… y de cinco miserables que intentarán frustrar los designios del primer motor del caos, de la antítesis de la creación, del necio sultán de los demonios, del que roe, gime y babea en el centro del vacío final.

Sistema

Extraños Eones es una historia de los Mitos de Cthulhu, y es perfectamente jugable con reglas de La Llamada de Cthulhu en cualquier de sus ediciones. Las ediciones más antiguas en español fueron publicadas por Joc Internacional, la siguiente por La Factoría de Ideas, y la última por Edge Entertaiment. Cualquiera de ellas sirve perfectamente para desarrollar esta historia. Si no dispones de ninguna de ellas, consulta los enlaces al final de esta guía para encontrar algunas alternativas.

Advertencia

Esta guía está dirigida al Guardián o Director de Juego, no a posibles jugadores, y presupone que este ya ha leído la novela de Emilio Bueso. Si lees esta guía sin haber leído antes Extraños Eones no entenderás cosas y tendrás spoilers por todas partes. Avisados quedáis.

Creación de personajes

+Características

Al ser todos los personajes niños, algunas de sus características iniciales son más reducidas que las de un personaje normal, tal y como se indica a continuación:

Fuerza (FUE): 2d6

Tamaño (TAM): 2d6

Educación (EDU): 1d6+3

Edad: EDU + 6. No se puede aumentar.

El resto de las puntuaciones de características se calculan normalmente.

+Puntos de habilidad:

Dado que EDU tiene un valor 2d6 puntos por debajo de un personaje normal, los puntos de Habilidad del personaje son mucho más reducidos. Por ello, todos los PJs homies reciben 100 puntos adicionales para repartir entre las siguientes habilidades:

Charlatanería

Descubrir

Discreción

Esquivar

Ocultar

Ocultarse

Saltar

Trepar

+Profesiones de referencia:

Criminal: Arma corta, Cerrajería, Charlatanería, Descubrir, Discreción, Disfrazarse, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Mendigo: Charlatanería, Discreción, Esquivar, Ocultarse, Regatear, Saltar, Trepar y otra habilidad cualquiera.

Vagabundo: Charlatanería, Discreción, Esconderse, Escuchar, Historia natural, Psicología, Regatear, y otra habilidad cualquiera.

Reglas especiales

+Ignorancia

Estos niños han visto tanta mierda que no se dejan impresionar fácilmente. Cada vez que deban realizar una tirada de Cordura y la fallen, tiran Idea. Si superan esta segunda tirada, logran justificar lo que han visto con “la vida es una mierda” y no pierden la pérdida de Cordura se produce como si hubieran superado la tirada de Cordura previa.

+Adicción

Puedes elegir que el PJ sea drogadicto. El modo más sencillo de representar esto es que cuando esté drogado sus tiradas de habilidades físicas o psíquicas se reducirán a la mitad, a discreción del Guardián, pero será inmune a las pérdidas de Cordura. Además, el Guardián puede requerir tiradas de Poder cuando considere adecuado, y si no las supera el PJ hará todo lo posible por buscar y consumir otra dosis de la droga a la que es adicto.

+Restricciones de equipo:

– Los PJs no cuentan con dinero inicial, pero podrían poseer algún objeto de especial valor para ellos, siempre que haya podido ser adquirido o robado viviendo en la calle (monopatín, tirachinas, palo, prismáticos, gafas de sol, etc.).

  • Los PJs sólo tienen acceso a armas blancas, y sólo si el Guardián lo considera adecuado.

 

Trama

La trama de la aventura debería seguir más o menos la historia de Extraños Eones, desde el punto de vista de otro grupo de homies cairota, de niños de la calle. A continuación se sugieren las partes que podría incluir:

  1. Un día en el Cairo. Un día normal en la vida de los PJs, introduciendo a los jugadores en el duro mundo de los huérfanos callejeros del Cairo. Los sucesos girarían en torno a la búsqueda de comida, el robo, la mendicidad, y quizás un pequeño enfrentamiento con otro grupo rival o las fuerzas de la ley.

  2. Desapariciones. Llega algún rumor de la desaparición de algún conocido, y los PJs se deciden a investigar. Los intentos de descubrir algo no son fructíferos, pero empiezan a llegar rumores de un desconocido vestido de negro y unos extraños flautistas que le acompañan, todo sin mucho sentido.

  3. Atisbando la mierda. Primer cruce de los PJs bien con el sacerdote oscuro bien con sus servidores. Las desapariciones continúan.

  4. El camino se abre. Se abre el portal de la cripta. Enfrentamiento de los PJs con una criatura servidora, o bien observan cómo un conocido es raptado directamente.

  5. La ruta hacia el otro lado. Los PJs inician el viaje hacia el lugar del ritual, bien a través del portal del cementerio o empleando algún otro medio místico, como el taxi.
  6. Los niños perdidos. Los PJs alcanzan el lugar del ritual, donde deberán enfrentarse a Horrendos Cazadores y Flautistas mientras el propio Nyarlathotep trata de completar el blasfemo ritual. Evidentemente, el final será la muerte de todos los PJs, pero la vida es así de dura.

+Antagonistas humanos

  • Policías
  • Adultos
  • Miembros de otras bandas

+Criaturas de los mitos

  • Turiferarios de Nyarlatothep (equivalente a Servidores de los Otros Dioses, con al menos los siguientes hechizos: Apariencia humana, Canto de Sirena, Flautas de Locura. Ten en cuenta que la flauta es parte de su cuerpo)
  • Nyarlathotep (en forma humana)

  • Horrendos Cazadores

Licencia

Esta guía ha sido realizada por Juan Cuadra, bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Licencia de Creative Commons

El juego de rol de La Llama de Cthulhu es propiedad de Chaosium Inc.

Extraños Eones, publicado por la editorial Váldemar, es una novela de Emilio Bueso.

Enlaces de referencia:

+Creación de personajes:

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-carta-de-emmeline-marsh/como-se-crea-un-pj-en-la-llamada-de-cthulhu

+Reglas resumidas:

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=51

Deja un comentario