El Libro de Lucian – (Tres de Cuatro)

Pues ya está terminado. No “terminado” de mandar a imprenta. Eso aún está en un futuro indefinido. Terminado de punto y final, y enviar a los lectores cero, y dejar descansar la mente unos meses, hasta recibir toda la información de vuelta y darle ya la forma definitiva. El Libro de Lucian está terminado. Y lo termino con la sensación (real) de dejar La Saga de la Ciudad más a medias que nunca. Todos los que hayáis visto estos días el Episodio VII de Star Wars sabréis de qué hablo.

Callejones y el Libro de Lucian

El problema es que inicialmente la historia de la Ciudad iban a ser tres libros. Con una estructura muy absurda, pero tres. Dos libros de 400-500 páginas, y uno de 800-1000 con dos partes diferenciadas. Con lo cual mi Dark Agent, me que cuida, me dijo que hiciese cuatro. Y frente a esos finales parciales de los dos primeros, ahora la cosa acaba de modo que me temo que mis queridos lectores de prueba van a venir en breve con antorchas y estacas a mi puerta a pedirme más.

Pero de momento no hay más. Igual que el año pasado por estas fechas, es el momento de escribir otras cosas, de visitar otros mundos diferentes. Esta vez no haciendo una pausa en mitad del libro, como sucedió por saturación de oscuridad cuando llevaba medio Libro de Lucian escrito. Esta vez porque hay que reposarlo. Y porque la siguiente historia está removiéndose inquieta desde hace meses y no quiere esperar más, no puede.

under_urban_bridge_stock_by_needanewname

El Libro de Ivo fue un desafío que tenía conmigo mismo. El Libro de Sombra fue un compromiso con la historia en sí misma. Y ahora, con El Libro de Lucian y el de Siiri, el compromiso que tengo, que siento, es con los lectores. Con proporcionar un final que valga la pena para esas personas que ya han recorrido la mitad del camino, y están deseando saber a dónde conducen. Por eso acabo hoy de escribir con una sonrisa y con una disculpa al mismo tiempo. Porque llevamos tres partes de cuatro. Y aún queda.

J.

Deja un comentario