El Libro de Sombra - Juan Cuadra

El Libro de Sombra

FantEl Libro de Sombra - Juan Cuadraasía Urbana

La Ciudad. La Ciudad es una jaula. La Ciudad es una trampa. Un gigantesco constructo mágico separado de la realidad, en el que no hay lugar a dónde huir ni forma de esconderse. Pero al mismo tiempo la Ciudad también es un paraíso. Un selecto club repleto de deseos prohibidos al alcance de muy pocos, y en él sus invitados pueden disfrutar de todos los placeres que puedan comprarse. Mientras sigan siendo invitados.

Magia

Sombra. Atrapado en un laberinto sobrenatural, el mago Sombra deberá recordar todo lo que conoce de magia ceremonial y magia natural para tratar de entender la dimensión del conjuro que le rodea, y desentrañar las intenciones de los Arcontes. Las reglas de la magia han sido retorcidas tras los acontecimientos que sacudieron el mundo, y sólo queda una forma de saber qué va a suceder: haciendo que suceda.

Horror

Los Arcontes. Hambrientos y sumidos en la oscuridad durante largos siglos, los Arcontes han regresado. La sangre que antes les era escasa y preciosa ahora parece correr abundante hacia ellos, alimentándolos, dándoles fuerzas para intercambiar más deseos por más vidas, aumentando gota a gota su energía, mientras los hilos que han ido tejiendo van dando forma a una red incomprensible para los mortales. De momento.

A la venta por la editorial Fantascy.

Para saber más del universo de la Ciudad, visita 

La Saga de la Ciudad

Han dicho de él: 

En definitiva, una historia que sigue desmarcándose de las novelas normales de fantasía, que te atrapa en cuanto lees las primeras hojas, y que sabe atraer la curiosidad del lector como un accidente atrae la curiosidad morbosa de un observador.

Leer es viajar

Una escritura firme y sin fisuras, pulida de cualquier muestra de titubeo, debidamente descriptiva, con momentos que rozan el gore, retratando oscuras profundidades del espíritu humano librado a la libertad más absoluta para realizar sus peores y prohibidos deseos. Cuadra muestra a través de sus personajes lo que algunos humanos son capaces de hacer sin las riendas de la moralidad y ética establecidas por el convenio de la «civilización», sin el miedo a la legalidad o al castigo, lejos del orden que la convivencia en sociedad impone. Y, sin embargo, quizá lo más duro sea constatar que hasta la libertad de la barbarie absoluta produce hastío y el torturador deja de gozar de su tarea. La violencia sin sentido termina cobrándose un precio.

Sagacomic, por Santiago Gª Soláns