Viejos conocidos

Hace un par de días me envió Emi sus sugerencias sobre El Libro de Ivo. Y me enfrenté a la extraña tarea de coger un texto que no sólo terminé hace dos años, sino un texto que dejé atrás hace dos años, porque la historia ha seguido. Y los personajes han evolucionado, y mi modo de escribir ha mejorado también. Así que tenía que hacer introspección y a todos los efectos viajar al pasado para ampliar algunas escenas.

Iba un poco inquieto, porque en el proceso de escribir El Libro de Sombra había dejado un capítulo sin terminar, porque se me atascaba enormemente, y cuando regresé a él en la revisión y con el libro terminado, me costó la misma vida volver al Sombra del principio del libro.  Pero son libros distintos, momentos distintos. Así que utilicé el recurso que me acompaña durante todo el proceso de escritura: la música.

Puse Paranoid Circus. Cerré los ojos. Y me deslicé hacia el pasado. Y sentí el escalofrío familiar. Y cuando terminó la canción y abrí los ojos, de nuevo estaba allí, con Ivo, con los arcontes. Y las frases surgieron como tenían que surgir, con el tono y el ritmo adecuado.

Así que ya sólo faltan unos últimos retoques y tendremos el texto definitivo de El Libro de Ivo. Y en unas semanas la portada. Y en poquitos meses el libro. No está aquí. Pero casi.

GK_Pentacle_by_GabrielKain

J.

Deja un comentario