Editando “El Libro de Ivo” (1)

blank_page_by_perzec-d35fiy8

El viernes tuve finalmente la primera conversación con mi editora, Emi Lope, editora de Fantascy y de muchas otras cosas. Una primera toma de contacto siempre da un poco de respeto, aunque cuando hablé hace unos meses con Carlos Sisí  muerto de miedo y desconcertado por la marea de novedades que se me venían encima, él no sólo me tranquilizó sino que me dijo que estaba en buenas manos. Con los meses ese primer ataque de estrés se fue diluyendo, pero después de la conversación de ayer se ha transformado en emoción. Fechas, ideas, mejoras. En fin, me encantó la persona que se intuye al otro lado del teléfono.

Y entonces vino la primera sorpresa de novato. Porque el texto está listo, a falta de las revisiones que hagamos en conjunto, y todavía tenemos tiempo para todo ello… Pero ya hay que pensar en la portada. Lo cual es una extraña sensación de empezar la casa por el tejado (mentira, porque el libro está escrito, pero bueno, es una sensación) y al mismo tiempo es lo más lógico. ¿Cómo trasmitir un poco de lo que he escrito en una imagen? Lo bueno es que cuando escribo todo es muy visual. Así que hablamos de posibles diseños y enfoques. Hablamos de que una novela adulta debe verse que es adulta. Y de muchas más cosas. Anoche (casi hoy en realidad) terminé una composición lamentable que no pienso enseñar aquí que daba una idea de lo que yo tenía en mente, y se la envié. Porque la portada de El Libro de Ivo debe ser no sólo representativa de este libro, sino que tiene que estar en sintonía con los siguientes. Hilos que se entrecruzan continuamente. Mucho trabajo por delante. Seguiremos informando.

J.

PD: Ayer también fue un día importante a nivel de documentación y de construcción de personajes, pero como eso son cosas de El Libro de Lucian y de El Libro de Siiri, ya hablaré en otro rato.

Deja un comentario