The Lords of Salem (me ha decepcionado mucho)

lords2_zps0166f6b1

Pues sí. The Lords of Salem me ha decepcionado mucho. Es decir, me ha parecido una película mala. Porque a pesar de presentar una trama aparentemente predecible… al final sólo tenía esa trama predecible. Porque eso de no utilizar efectos digitales puede parecer muy “old school” conceptualmente, pero queda cutre a veces hoy en día. Bastantes veces. Porque es casi un videoclip en el que no pasa nada. Porque los personajes no llegan. Porque dejar “Lords of Salem” en inglés y traducir todo lo demás es ridículo (sí, me pongo muy tenso con las traducciones). Lo único que salvo es un momento en que preguntan a un experto si hay brujas hoy en día, y dice que está la Wicca, pero que eso es una visión positiva de la brujería, y que no tiene nada que ver con el mal, los sacrificios y el diablo.

Cabría preguntarme por qué vi The Lords of Salem. Pues básicamente porque La Casa de los 1.000 cadáveresLos renegados del diablo fueron dos películas que me gustaron. Porque tienen personajes geniales, humor, y drama, y son magníficos ejemplos del terror de bajo presupuesto. Así que pensé que Rob Zombie volvería a hacer las cosas bien. Pero no. Así de simple. Casi me duermo. Poco más hay que decir.

J.

PD: Sí, he puesto a propósito un fotograma que refleja mi desconcierto, no el póster molón que hacen que te entren ganas de verla, que es este.

Deja un comentario